“La Tutoría es una función en la cual la experiencia y el saber de alguien que se considera experto en el tema, comparte con una persona que va en el camino de su formación

Acerca del Blog

A LA COMUNIDAD ESCOLAR DE LA ZONA 29 DE BACHILLERATO GENERAL

Este blog fue diseñado con la autorización de la Dirección General de Educación Media  Superior y  El Departamento de Bachillerato General, con fines  exclusivamente académicos. Es muy importante, cuando participamos en espacios colectivos de comunicación como éste, que todos sigamos algunas reglas cuya observancia denota una actitud de respeto y compromiso con nosotros mismos y de nuestros compañeros, pues coadyuva a la configuración de un entorno de trabajo propicio para construir comunidades de aprendizaje.

Es importante tener  presente que quien escribe un Blog  decide, si deja que quien lo lee haga comentarios sobre lo que aparece en él. Por tanto la invitación es a participar  compartiendo los comentarios que estimen convenientes, pero cuando se haga  tomemos en cuenta lo siguiente:
1. Comentar, se entiende aquí como sinónimo de compartir experiencias, materiales,  expresar dudas, formular preguntas, realizar consultas  de carácter académico.
2. Este blog respeta la libertad de cada uno para expresar sus opiniones sobre lo que en él se manifiesta. Sin embargo, quien lo escribe y mantiene, (Coordinación de Tutorías de la Zona Escolar 29 de Bachillerato General) se reserva el derecho de no admitir y/o eliminar aquellos comentarios, opiniones y/o expresiones que no guarden las debidas formas en cuanto a respeto, sensibilidad, tolerancia, consideración, lenguaje apropiado y  educación.
4. Por tanto no se permitirá que se viertan opiniones que pudieren resultar ofensivas a ninguna persona ni institución en general y, en particular, a ningún miembro de las Instituciones Educativas ni comunidad docente y escolar.
5. Todos aquellos comentarios que se firmen como anónimos serán suprimidos
4. Se procurara que no haya errores, pero si observan alguno, sólo la Coordinación del Programa de Tutorías de la Zona 29 de BG será responsable de ellos. Por favor notificar  en un comentario para que se corrijan.
6. De igual manera de los enlaces, de los textos de las entradas, de las imágenes, de las respuestas a los comentarios y de todo, en general, también la Coordinación se hace responsable.
Este blog  fue diseñado para el trabajo del Programa Estatal de Tutorías  con la finalidad de:
  • Promover un ambiente de aprendizaje en entornos virtuales para los docentes y los  alumnos de la zona escolar 29 de bg.
  • Fomentar el uso de  recursos tecnológicos para la implementación del programa estatal de tutorías.
  • Establecer una red de tutores donde se compartan las experiencias de la acción tutorial en las escuelas que conforman la zona escolar 29 de bg.
  • Dar a conocer a la comunidad escolar de la zona 29 de bg los avances en la implementación del programa en  cada una de las escuelas.
  • Reconocer el trabajo de los docentes en el acompañamiento tutorial que realizan con sus alumnos.   
                                                             
Así es que sean bienvenidos a este trabajo académico que sin duda con la participación de todos enriquecerá   la práctica docente que día  a día se realiza en las Preparatorias de la zona.

ATENTAMENTE

Profr. Enrique Longinos Conde
Supervisor  Escolar

Profra. Irma Godínez Venegas
Coordinadora del Programa de Tutorías de la Zona