“La Tutoría es una función en la cual la experiencia y el saber de alguien que se considera experto en el tema, comparte con una persona que va en el camino de su formación

viernes, 16 de agosto de 2013

PROGRAMA ESTATAL DE TUTORIAS

A  los Directivos, Docentes y alumnos de las Escuelas Preparatorias Oficiales que integran la zona  BG029; el presente ciclo escolar nos plantea el reto de mejorar la implementación del Programa Estatal de Tutorías, la realidad que se vive en  nuestras escuelas en torno a las necesidades de los alumnos que acuden a ellas nos lo demandan,  si bien ahora con el  Plan Maestro de Orientación Educativa se ofrece una atención integral  a través de los diez programas Institucionales, se reconoce que la tutoría es un componente importante en el proceso de formación de los jóvenes, por lo que es necesario apoyarse en los docentes  para acompañar a los estudiantes en su desarrollo académico.
La tutoría en el Bachillerato General se ha implementado como una alternativa, no solo  para atender los grandes problemas académicos como lo es la reprobación,  deserción, bajo aprovechamiento y rezago escolar, sino también como una  opción de formación docente que dota al profesor de experiencia y habilidad en el  conocimiento  y manejo de situaciones con adolescentes en los entornos de aprendizaje.
            Seguros estamos que con la participación de todos los niveles de responsabilidad en cada una de las Preparatorias a lo largo del ciclo escolar 2012-2013 los resultados se verán reflejados en los indicadores de eficiencia de nuestra zona.


Profr. Enrique Longinos Conde
Supervisor Escolar de la Zona Escolar  29 BG

2 comentarios:

  1. Hola:
    Los profesores tutores tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos, nos corresponde guiar, acompañar, transmitir y dotar de herramientas y estrategias a nuestros tutorados con la finalidad de lograr disminuir el índice de reprobación, deserción, bajo aprovechamiento y rezago escolar.
    Es una ardua labor, pero estamos dispuestos a llevarla a cabo y en la mejor forma posible.

    ResponderEliminar
  2. no pz es una pagina adonde se aprende mucho los profesores tienen una gran responsabilidad con nosotros y esta pagina los ayuda a guiarce para llevar acabo una mejor enseñanza entre nosotros

    ResponderEliminar